Entrenan en lodo, pero ganan campeonatos de futbol americano para Neza

POR: / julio 22, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 22 DE JULIO DE 2014.- En un terreno lodoso que está justo abajo de unas torres de alta tensión, el profesor Javier Sánchez Gonzáles entrena a 50 jóvenes y niños que, a pesar de sus condiciones precarias, han obtenido buenos resultados en diferentes ligas de futbol americano.

El profesor es vecino de la colonia La Perla del municipio de Nezahualcoyotl y por las tardes se dedica a enseñar lo que él aprendió como jugador de futbol americano de la Prepa 2 y durante muchos años de experiencia en el deporte.

Javier y sus muchachos entrenan desde hace varios años en un terrero sin pasto ubicado en avenida Pantitlán y Las Torres.
“Hace cuatro años llegamos a este lugar y estaba en muy malas condiciones, pero los vecinos y padres de los alumnos han tratado de mejorar el espacio, aunque es muy difícil por el lugar donde está”, dijo el coach.
Pese a todo, ese predio es la casa del equipo Corsarios de Neza que han sido campeones en dos ocasiones en la liga OFAM en las categorías mityet y junior banda en la escuela Normal Superior de Maestros.
Acompañado de su hijo Armando y de su sobrino Carlos, Javier da clases a cerca de 50 alumnos de diferentes categorías como la taini, que va de los 8 a 10 años, la mityet que van de 12 a 14 años y la categoría bantam de 15 y 16 años.
Incluso, entre sus alumnos hay una joven de secundaria, ya que existe la posibilidad de que se forme una liga de equipos femeniles.
El entrenador señaló que muchos jóvenes de las colonias cercanas han encontrado en este deporte una forma de desarrollarse, ante las falta de oportunidades de trabajo y de estudio que muchos de ellos padecen.
Agregó que en Neza no hay lugares adecuados para el entrenamiento y juego de este deporte, a pesar de que se ha solicitado el apoyo de diputados y regidores. Añadió que el único lugar adióneo para practicar futbol americano es la unidad deportiva de Ciudad Jardín, actualmente administrada por un patronato privado, pero tampoco se les ha dado la oportunidad de ingresar a las instalaciones.
Finalmente, padres de familia, jugadores y coachs  solicitaron a las autoridades darle un espacio a este deporte, ya que  también hay otros equipos que tienen que salir del municipio y del estado para jugar.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699