Policías desalojan mil 200 casas del asentamiento irregular Las Casitas en Neza

POR: / agosto 2, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 02 DE AGOSTO DE 2014.- Más de mil 200 casas de un predio irregular fueron desalojadas esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con información oficial, en el operativo participaron cuatro mil elementos de la dependencia y 200 agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.El operativo iniciado a las cuatro de la mañana de este sábado con el arribo de más de cuatro mil policías al predio de tres hectáreas conocido como Las Casitas.

Aunque se esperaba un enfrentamiento, los dos mil 500 habitantes del lugar decidieron desalojar sus viviendas de manera pacífica.

Félix Pérez, procudaror de Proteccción al Medio Ambiente del Estado de Mexico, acudió por la mañana a colocar sellos de clausura en el terreno ubicado en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada.

En entrevista, el funcionario señaló que la clausura del predio se dio porque no cuenta con el dictamen de impacto ambiental para el depósito de los desechos industriales, basura y cascajo que se realiza ahí.

Comentó que más de  mil 200 casas se encuentran en el lugar y mas de 2500 personas fueron desalojadas durante el operativo.

El funcionario explicó que una vez clausurado  y cerrados todos los accesos al depósito,  el predio quedará a resguardo del municipio.

En tanto, en el transcurso de la mañana cientos de habitantes del lugar continuaban sacando sus pertenencias bajo la supervisión de los elementos policíacos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699