Protestan indígenas otomíes en Toluca por altas tarifas de agua

POR: / julio 28, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

otomies agua

TOLUCA, Méx.- 28 DE JULIO DE 2014.- Indígenas otomíes de la comunidad Jicaltepec de San Pablo Autopan, mantienen una manifestación a las afuera del congreso local para exigir a los diputados reducir las tarifas del costo de agua potable, ya que la presidenta municipal no ha atendido sus peticiones.

 

Bajo este contexto, amenazaron con condicionar su voto para el PRI de cara a los comicios electorales de 2015, sin no les bajan las cuotas de pago del vital liquido, aunado a que el servicio es de mala calidad y demasiado elevado para los campesinos y amas de casas que no tienen un salario fijo.

 

Los inconformes, encabezados por Silvia Martínez Hernández aseguró que la autoridad municipal, a través del Organismos de Agua y Saneamiento de Toluca le exige el pago anual de poco más de 2 mil 800 pesos, monto que desde su perspectiva es elevado sobre todo por que no sirve para consumo humano.

 

Pedimos costos accesibles para nuestra comunidad, no podemos pagar lo mismo que otras zonas cuando estamos considerados de alta marginación, además, el agua sale sucia y no sirve para beber, ni para nuestras actividades de cocina, advirtió.

 

Abundó, han solicitado diversas audiencias con la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, sin embargo, sus demandas no han tenido éxito, por ello, solicitan entrevista con los diputados, si no hay solución, no  hay votola presidenta de Toluca no cumple, se puede leer en las pancartas que colocaron.

 

Finalmente, señaló en su mayoría son personas de escasos recursos, dedicados a la agricultura y albañilería, por lo cual, apenas lograr subsanar sus necesidades básicas como alimentación y vestimenta, somos campesinos y no alcanza para pagar la cantidad que nos exigen.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699