ALARMANTE: Metieron pólvora a penal para que presos estallaran bomba y poder fugarse

POR: / julio 18, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

CUAUTITLÁN, Méx.- 18 DE JULIO DE 2018.- Un artefacto casero, elaborado con pólvora negra, fue lo que estalló en el penal de Cuautitlán y afectó juzgados de dicho municipio, por donde escaparon tres reos, uno de los cuales fue recapturado y trasladado al reclusorio de Almoloya.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México filtró un boletín a algunos medios de comunicación, el cual no informa sobre personas detenidas por los hechos.

El comunicado aseguró que la explosión del pasado 15 de julio ocurrió en el área de seguridad de detenidos de la sala de audiencias, que colinda con el penal de Cuautitlán y las oficinas administrativas de los juzgados.

Sin embargo, el pasado 16 de julio el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México aseguró, también en un comunicado, que la explosión ocurrió en el penal de Cuautitlán, en las inmediaciones del área de seguridad de detenidos de la Sala 5, ubicada en la planta baja de los juzgados, localizados en calle Porfirio Díaz, en el centro de Cuautitlán.

La Fiscalía mexiquense añadió que “la explosión se originó por un artefacto de fabricación casera, para la detonación fue utilizada pólvora negra”, además de que personal pericial tomó muestras del material explosivo, que están en análisis.

Afirmó que “el Ministerio Público de esta institución mantiene una indagatoria que abarca tanto a internos como a personal del Centro Penitenciario y se informará oportunamente los resultados de la misma”.

Dio que se recabaron testimonios de internos y personal del penal, así como revisaron imágenes de cámaras de vigilancia del interior y exterior, que fueron integradas a la carpeta de investigación.

“El personal de esta institución realizó pruebas periciales en el lugar, que tienen que ver con criminalística, fotografía, siniestros y química, entre otras, mediante las cuales, aunado a las entrevistas realizadas”, precisó.

La Fiscalía mexiquense no detalló en su comunicado si fueron los internos fugados o personal del penal los que dejaron el artefacto explosivo y la forma como salieron los tres fugados, uno de los cuales fue recapturado minutos después de la evasión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699