Alcaldesa encara a vecinos que protestaban durante desfile

POR: / mayo 7, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Habitantes de Atizapán rechazan la construcción de viviendas en el predio La Virgen, ubicado en el centro de la localidad.

Un grupo de pobladores del barrio Cóporo y del centro de Atizapán se manifestaron para rechazar las obras que iniciaron en el predio La Virgen, localizado en dicho barrio.

Los colonos protestaron el pasado sábado durante el desfile cívico para conmemorar el aniversario de la Batalla de Puebla, lo que molestó a la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, que encaró a los inconformes.

Los manifestantes fueron replegados por policías municipales, entre ellos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe).

Alrededor de 20 pobladores se apostaron con mantas frente al templete donde la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, observaría el desfile del 5 de Mayo, para conmemorar la Batalla de Puebla, en el centro de Atizapán.

“Ana Balderas ¡Basta de Engaños! Las comunidades organizadas de Barrio Norte, cabecera y centro de Atizapán ¡Decimos no a la construcción de viviendas en el predio La Virgen!”, decía una manta que portaban los inconformes.

Balderas Trejo discutió con los manifestantes y policías municipales los retiraron del lugar, lo que generó tensión.

El gobierno de Atizapán informó que el predio La Virgen, localizado en la colonia Cóporo, es particular y otorgaron permisos para excavación y construcción de barda.

Agregó que el uso del suelo del lugar es de equipamiento, por lo que no se pueden construir viviendas en el sitio, como afirmaron los inconformes, aunque sí centros comerciales, hospitales, instalaciones religiosas, centros de espectáculos, hoteles, funerarias y panteones, entre otros.

“El ayuntamiento   de Atizapán  de Zaragoza  reitera el respeto a la  propiedad privada, la cual está fundamentada en nuestra Carta Magna,  así como a las construcciones que  cada sujeto determine para su conveniencia siempre  y cuando estas estén conforme a derecho”, dijo.

Los manifestantes argumentaron que Atizapán es una zona urbana saturada y las vialidades son insuficientes, por lo que la llegada de más colonos y personas afectará negativamente la calidad de vida del municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699