Amenazan a funcionarios de la Secretaría de Salud por clausura de bares

POR: / julio 21, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Más de 750 centros nocturnos han sido clausurados en el Estado de México.

Más de 750 centros nocturnos han sido clausurados en el Estado de México.

NAUCALPAN, Méx. 21 DE JULIO DE 2014.- El gobierno estatal no cederá a presiones para la reapertura de giros rojos que no cumplan con la normatividad, aseguró César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad.

El funcionario afirmó que la dependencia inició tres denuncias penales por amenazas contra inspectores sanitarios y verificadores, recibidas luego del cierre de algunos establecimientos, así como 23 denuncias por rompimiento de sellos y reapertura ilegal.

Agregó que incluso el Centro de Atención Jurídica cuenta con videocámaras y presencia de policías estatales, donde abogados orientan a los representantes de establecimientos clausurados o suspendidos sobre los trámites que deben cumplir para la reapertura.

“Ha habido presión, manifestaciones libres por parte de las personas. Sin embargo, como ha dicho el gobernador Eruviel Ávila, no vamos a ceder en este tema, aquí el que incumpla las medidas de tener el Dictamen de Impacto Sanitario será suspendido”, mencionó.

Añadió: “Ha habido algunos casos de amenazas a los inspectores sanitarios, a los verificadores del grupo central, las hemos documentado y se han presentado tres denuncias ante la Procuraduría contra quien resulte responsable por estas amenazas”.

Gómez Monge dijo que a casi un año de que se creó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) han sido supervisados más de dos mil establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y clausurados y suspendidos alrededor de 850.

Dijo que los negocios clausurados o suspendidos carecen de Dictamen de Impacto Sanitario, licencia de funcionamiento otorgada por el ayuntamiento, venden bebidas alcohólicas a menores de edad y no cumplen con ser espacios libres de humo de tabaco.

Expresó que 70% de los sitios clausurados y suspendidos se ubican en el valle de México, sobre todo Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, La Paz y Chalco; el 30% restante corresponde al valle de Toluca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699