Anuncian festival de la cerveza artesanal 2014 en Cuautitlán Izcalli

POR: / agosto 3, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
El peculiar evento se realizará el 15 y 16 de agosto en el deportivo SME de Lechería.

El peculiar evento se realizará el 15 y 16 de agosto en el deportivo SME de Lechería.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 03 DE AGOSTO DE 2014.-  La última del desierto, La caminera, Pagana, Pachamama, La 22, Mediagua y Mano Pachona son algunos nombres de cerveza artesanal que se elaboran en México, cuya producción poco a poco aumenta, informó Alexis Sorel, de la empresa distribuidora “Arma tu six”.

Los días 15 y 16 de agosto próximos se realizará el Festival de Cerveza Artesanal 2014 en el deportivo del SME ubicado en Lechería, en Cuautitlán Izcalli, con la participación de 26 cervecerías, con más de 50 estilos.

“Una buena cerveza vale la pena”, dice Alexis Sorel, en relación al precio de las cervezas artesanales, que es de alrededor de 50 pesos por botella.

Añade que las cervezas artesanales arrancan un pedazo muy pequeño de mercado a las grandes empresas cerveceras, que controlan casi la totalidad del mismo, en más de 95%.

Agrega que el estado de México registra a varios fabricantes de cerveza artesanal, como Chaneque y Del Llano, de Tultitlán; Mystik, de Texcoco; Del Rey, Chalco, El Castillo, Amecameca; Atómica, Toluca; María Bonita, Ixtlahuaca, y Calavera, Tlalnepantla, esta última con gran producción.

Afirma que en el festival participarán productores de cerveza artesanal del estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y Tijuana, entre otros.

Relata que en promedio la producción de cada empresa de cerveza artesanal es de unas cinco mil botellas mensuales, aunque algunas empresas, como Calavera, producen mucho más.

Alexis Sorel, cuya empresa distribuidora es familiar, dice que hace unos dos años inició en México el auge de la cerveza artesanal y en la actualidad su consumo creció notablemente, sobre todo por jóvenes de clases medias, que tienen poder adquisitivo.

Añade que igualmente son jóvenes emprendedores, de entre 25 y 40 años de edad, los que encabezan la fabricación de cerveza artesanal y su distribución.

Durante el festival se podrán realizar degustaciones, sólo para mayores de edad, y habrá ambiente familiar con diversas atracciones, entre ellas comida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699