Arboledas y Valle Dorado se inundan por drenaje pluvial sin uso desde hace 10 años

POR: / julio 20, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Vecinos de Tlalnepantla  realizan labores de limpieza en calles afectadas por inundaciones.

Vecinos de Tlalnepantla realizan labores de limpieza en calles afectadas por inundaciones.

TLALNEPANTLA, Méx.- 20 DE JULIO DE 2014.-  Más de una década lleva en desuso un drenaje pluvial construido a inicios de los 80’s en avenida Jinetes, el cual podría aliviar el problema de inundaciones que afecta cada que llueve fuerte a habitantes de Las Arboledas y Valle Dorado.

Alfonso Olvera Reyes, ex alcalde priísta de Tlalnepantla (1982-1984), quien habita en avenida Jinetes, en Las Arboledas, asegura que durante su gobierno construyó el drenaje pluvial en el camellón de la vialidad, que fue tapado durante la administración del entonces alcalde panista Rubén Mendoza Ayala (2000-2003).

“Llegué aquí (a Las Arboledas) en el 81. Fui presidente municipal de 1982 a 1984. En ese trienio remodelé todo el camellón y lo más importante fue un drenaje pluvial que puse en medio del camellón”, afirmó.

Agregó: “Traté de que en mi trienio no hubiera este problema, pero después vino una autoridad municipal diferente, que omito el nombre, tapa el drenaje pluvial que puse en medio del camellón. Está ocioso y voy a hablar con el director del OPDM (Organismo Público Descentralizado Municipal) para que nuevamente lo pongan en servicio”.

La vivienda de Olvera Reyes fue afectada por la inundación de avenida Jinetes ocurrida la noche del pasado 19 de junio. A pesar de que la puerta principal de la casa tiene una compuerta, el agua entró a la sala del ex servidor público.

Dijo que el drenaje pluvial que construyó corre por el camellón de avenida Jinetes y termina en el Parque de los Niños, donde se conecta con el Túnel Emisor Poniente (TEP), obra que todavía existe, pero no se utiliza.

“Fue a desembocar al Emisor Poniente, que está sobre Parque de los Niños, pero a la mitad del Parque de los Niños es Atizapán, que es de donde nos viene la mayoría del agua de las inundaciones, porque los señores de Sapasa (Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán) no han hecho una sola obra para evitar esto. Las aguas vienen de allá arriba y nos inundamos aquí”, reiteró.

Olvera Reyes afirmó que reactivar este drenaje pluvial puede aliviar en parte las inundaciones que registra avenida Jinetes cada que llueve con intensidad en esta parte de Tlalnepantla o en Atizapán.

No obstante, mencionó que la solución definitiva a las inundaciones de avenida Jinetes es la construcción del TEP 2, obra que ya inició, aunque estará concluida en unos dos años.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699