Autoridades instalan alarmas vecinales en colonias más peligrosas

febrero 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

 

Con la instalación de alarmas vecinales en 35 colonias de alta incidencia delictiva el gobierno municipal pretende combatir la inseguridad, además de la aplicación en teléfonos celulares de botón de emergencia y la recuperación de espacios públicos.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, de Tlalnepantla, aseguró que este año invertirán 100 millones de pesos en la sustitución de luminarias led en el municipio y la instalación de alarmas vecinales.

Dijo que para las alarmas vecinales destinarán 10 millones de pesos y el resto será para sustituir las luminarias que aún no son led.

Explicó que las alarmas estarán colocadas en postes y tendrán cobertura de 80 viviendas, en cada una de las cuales habrá botón para accionarlas y evalúan si las casas más lejanas las controlan a través de la aplicación del teléfono celular de botón de pánico.

“Vamos a iniciar con las colonias donde tenemos mayor incidencia delictiva, son alrededor de 35 colonias y vamos a trabajar de la mano de los ciudadanos, porque no es suficiente que vayamos a colocar las alarmas, tenemos que decirles crear redes vecinales, donde haya un responsable de cada una de las redes, de la alarma, quiénes van a tener el control, vamos a generar grupos de WhatsApp, como los que ya tenemos actualmente”, dijo.

Reconoció que la inseguridad es un fenómeno que afecta no sólo a Tlalnepantla y es producto de muchos factores, por lo que será difícil erradicarlo rápidamente.

“Las alarmas van a ser un excelente medio para que lo podamos lograr, como lo ha sido el botón de emergencia, las reuniones vecinales que se tienen por parte de la policía municipal y los grupos de WhatsApp que se han organizado por colonias, porque tenemos que trabajar mucho en la proximidad”, aseguró.

Añadió: “Y por otro lado está lo preventivo, insistir en la recuperación de espacios públicos, en la cultura, el deporte, educación, porque es un fenómeno que tenemos que atender por muchas vías y aristas. Entonces sí vamos a seguir insistiendo. La insistencia mayor es invitar a la ciudadanía a organizarse y participar con nosotros en una comunicación estrecha”.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas