Capacita Ecuador a la policía montada de Izcalli para controlar disturbios

POR: / julio 31, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Elementos de la Policía Nacional de Ecuador impartieron un curso en Cuautitlán Izcalli.

Elementos de la Policía Nacional de Ecuador impartieron un curso en Cuautitlán Izcalli.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. La Policía Montada de este municipio fue capacitada por la Policía Nacional de Ecuador, sobre todo para el control de disturbios y patrullaje en parques de la localidad.

“Están capacitados para realizar formaciones en cuña, en línea, en cuña invertida, formaciones de cuadrados. Es importante en problemas que se tienen con muchedumbre, es decir con personas que están levantándose socialmente, igualmente sirve para manifestaciones”, relató el mayor Gustavo Vinicio Játima Benítez, de la Policía Nacional de Ecuador.

Dijo que lo ideal es que una sección de la Policía Montada sea integrada por 30 binomios de caballo y jinete, aunque en el caso de Cuautitlán Izcalli son sólo17.

Reiteró: “La policía montada se necesita para el control de multitudes, en espectáculos públicos, en los estadios, a nivel mundial, no sólo en México”.

Agregó que la capacitación también fue para efectuar patrullajes a caballo en áreas grandes, principalmente parques, pero incluso también pueden hacerlo en avenidas.

Dijo que en Ecuador el costo de mantenimiento por caballo es de 30 dólares diarios.

Cuautitlán Izcalli cuenta con instalaciones adecuadas para albergar a los caballos, con dos médicos veterinarios.

El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que la capacitación policiaca permitió disminuir 50% la incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli, sobre todo en delitos como robo a transeúnte y de vehículos.

Aseguró que es importante brindar herramientas a los policías para un mejor rendimiento de la corporación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699