Continúa Abuela Peregrina su caminata por la paz en Edomex

mayo 12, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Emma Morosini, la Abuelita Peregrina, de 94 años de edad, sigue su marcha por el estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde pedirá por la paz del mundo.

La mujer pernoctó anoche en la estación de Bomberos de Cuautitlán Izcalli y a las 7:00 horas de hoy reinició su caminata, escoltada por policías y personal de Protección Civil de este municipio.

A las 9:00 horas la Abuelita Peregrina llegó a la llamada Y Griega, en la vía Gustavo Baz, donde policías de Tlalnepantla se hicieron cargo de su resguardo durante su paso por este municipio.

Emma Morosini inició su peregrinación el pasado 3 de abril en Monterrey, Nuevo León, y su destino es llegar a la Basílica de Guadalupe para pedir a la Morenita del Tepeyac que haya paz en el mundo, por los jóvenes y porque las familias estén unidas.

La Abuelita Peregrina, como la conocen, inició sus caminatas hace 23 años, cuando visitó el santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal. Desde entonces ha visitado basílicas en Polonia, Israel, Argentina y Brasil.

La mujer conocerá el sitio donde la Virgen de Guadalupe se apareció al indio Juan Diego.

Diariamente camina entre cinco y siete horas y sólo toma una pastilla para controlar su presión arterial.

En Cuautitlán Izcalli, paramédicos de Protección Civil realizaron un chequeo de rutina y después la llevaron a comer la pasta que solicitó. En la estación central de Bomberos de ese municipio pasó la noche y a las 7:00 horas de hoy reanudó su camino.

La mujer cruza Tlalnepantla, municipio que colinda con la Ciudad de México, por lo que pronto estará en su destino.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699