Anuncio no disponible

Despiden a decenas de policías por no aprobar exámenes

abril 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Más de 40 policías de Tultepec han sido dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza y en los próximos días serán dados de baja otros nueve elementos.

El gobierno municipal informó que en lo que va de la actual administración municipal suman 40 elementos dados de baja por no aprobar dichos exámenes, como lo establece el Fundamento Legal de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.

Añadió que recientemente el Centro Estatal de Control de Confianza informó al ayuntamiento de Tultepec los resultados de la última prueba realizada a los policías municipales, por permanencia, promoción de ascenso a otros puestos o por nuevo ingreso, donde otros nueve elementos no aprobaron los exámenes.

Detalló que durante el actual gobierno los policías municipales han sido sometidos a dos etapas de evaluación y hasta el momento han sido dados de baja 40 elementos y próximamente otros nueve más, quienes no aprobaron los exámenes correspondientes.

Explicó que los policías deben someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva.

El gobierno municipal afirmó que la actual normatividad obliga a los municipios a despedir a los elementos que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza, ya que anteriormente se les otorgaba plazo para corregir y aprobar las pruebas.

Agregó que el gobierno municipal “respetará sus derechos laborales y constitucionales como lo marca la Ley, por lo que todos serán liquidados al 100 por ciento, sin menoscabo de sus derechos laborales”.

Dijo que a los elementos afectados no se les entregan documentos que establezcan que el despido es por no aprobar los exámenes de control de confianza, pues la información se emite a las autoridades municipales y se mantiene en reserva, por lo que no la pueden difundir.

Reiteró que la aplicación de las pruebas es facultad del gobierno estatal y las autoridades municipales no tienen injerencia al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699