HORROR: Jóvenes estudiaban en Unitec y los asesinaron al confundirlos con delincuentes

POR: / agosto 23, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ATIZAPÁN, Méx.- 23 DE AGOSTO DE 2018.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por autoridades mexiquenses, mismos que son integrantes del grupo criminal denominado ‘Nuevo Imperio’ y quienes son investigados por el asesinato de dos estudiantes de la UNITEC el pasado 17 de julio.

Autoridades informaron que aquel día, los occisos tuvieron un percance vial con los detenidos, quienes, según versiones, pensaron que se trataba de un grupo criminal contrario, por lo cual habrían accionado sus armas.

Mencionaron que la investigación inició el día del crimen, cuando los jóvenes que estudiaban en el campus Atizapán iban a bordo de una camioneta en calles de la colonia San Miguel Xochimanga, del mismo municipio.

Asimismo, ayudados por las imágenes recolectadas en cámaras de seguridad y mediante entrevistas a testigos, se iniciaron las averiguaciones que culminaron con la detención de estas tres personas mediante el rastreo de su vehículo.

Dijeron que tras varias labores, les fue posible determinar la presencia de dos camionetas, una tipo Patriot y una Nitro, desde las cuales se habría perpetrado la agresión en contra de los dos jóvenes universitarios.

Narraron que el día de los hechos, uno de los detenidos, identificado como Oscar ‘N’, maneaba la unidad Nitro, y las otras dos en el otro vehículo, y el cierto punto, los jóvenes tuvieron el altercado vial y los delincuentes les cerraron el paso en varias ocasiones al interpretarlo como un ataque de un grupo rival.

Por ello, Oscar ‘N’, afirmaron, dio la orden de disparar contra los jóvenes a quienes asesinaron, por lo cual, tras las indagatorias, los tres detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que luego de recabar los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Atizapán, donde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.

Finalmente, dijeron que seguirán investigando a estas personas que afirmaron ser respaldadas por un cártel con orígenes en el estado de Jalisco para la distribución de droga en la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699