Inicia Ecatepec programa para pintar fachadas de 50 mil casas

POR: / julio 20, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Niños tomaron la brocha y se pusieron a trabajar también en la pinta de fachadas.

Niños tomaron la brocha y se pusieron a trabajar también en la pinta de fachadas.

ECATEPEC, Méx.- 20 DE JULIO DE 2014.- Con la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el secretario general de Gobierno del Estado de México José Sergio Manzur Quiroga y el presidente municipal, Pablo Bedolla López, arrancó en Ecatepec, el programa nacional “Ilumina México”, para el rescate de la imagen urbana de este municipio, con el cual se pintarán las fachadas de 50 mil viviendas de la zona de la Sierra de Guadalupe.

Ante más de 5 mil vecinos que se dieron cita en la colonia La Panorámica, el alcalde Pablo Bedolla, agradeció al gobierno federal por implementar tan importante programa en beneficio de todos los habitantes, “Resaltaremos la belleza de nuestro querido Ecatepec, así como el mejoramiento de la imagen urbana, mediante la pinta de 25 mil fachadas de casas de la zona de la Sierra de Guadalupe, en esta primera etapa”.

El secretario de la SEDATU, Carlos Ramírez Marín, resaltó el impacto social que generan estas acciones, las cuales además de mejorar la imagen urbana, brindan a la población un ambiente de seguridad y tranquilidad, produciendo un efecto de ánimo positivo. De igual forma reconoció el gran trabajo realizado por el municipio con este programa que fomenta la solidaridad, “este es el lugar, donde esa solidaridad social puede desencadenarse en todo el país, Ecatepec tiene que ser el ejemplo de todo lo que tenemos que hacer, entre nosotros los ciudadanos, el gobierno y los gobiernos municipales”.

En su intervención, Sergio Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, mencionó que con el embellecimiento de las fachadas que se pintarán en 52 colonias de Ecatepec, se propicia un mejor entorno, lo que favorece las acciones en marcadas en el programa de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Ante el secretario de la SEDATU, 500 ciudadanos de la zona de la Sierra de Guadalupe tomaron protesta para fungir como contralores sociales, los cuales tendrán la tarea de supervisar, garantizar y difundir la adecuada ejecución del programa.

“Iluminemos México”, cuenta con una inversión de 54 millones de pesos para el mejoramiento y equipamiento urbano de 25 mil casas en una primera etapa, de los cuales 11 millones son aportados por “Corazón Urbano”, asociación civil orientada a desarrollar acciones de mejoramiento de vivienda.

Vecinos de la colonia La Panorámica, en donde se ubican 2 mil 109 viviendas que serán pintadas en su totalidad para beneficio de más de 10 mil personas, se mostraron entusiasmados con este programa que se basa en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, el cual además del estado de México, será aplicado en las entidades de Morelos, Nayarit, Tabasco y Baja California Sur.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699