Instalan alarmas vecinales en colonias de alta incidencia delictiva

marzo 6, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

En la colonia Jorge Jiménez Cantú, conocida como Caracoles, una de las más peligrosas e inseguras de la zona oriente de Tlalnepantla, inició la colocación de alarmas vecinales, estrategia con la que el gobierno municipal pretende disminuir la incidencia delictiva en la localidad.

El gobierno municipal implementó el programa “Redes Vecinales de Seguridad”, que consiste principalmente en la colocación de 324 alarmas en 74 colonias de alta incidencia delictiva de Tlalnepantla, cada una que podrá ser accionada en 40 viviendas y en 200 teléfonos celulares de pobladores; también contempla la sustitución de luminarias.

Organizaciones sociales ubican a Tlalnepantla entre los 20 municipios más violentos del país y como el más violento del estado de México; en la zona oriente las colonias más peligrosas son Lázaro Cárdenas, llamada también La Presa, y Jiménez Cantú o Caracoles.

El gobierno local definió el programa “Redes Vecinales de Seguridad” como “la estrategia integral con la que se pretende fortalecer las capacidades sociales para prevenir los delitos con la participación vecinal”.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría detalló que las alarmas vecinales estarán conectadas al C4 de la policía municipal y tendrán tiempo de respuesta de dos minutos.

Las primeras dos alarmas fueron instaladas en Caracoles y Tlalnepantla Centro; diariamente serán colocadas dos, hasta instalar las 324 de la primera fase.

Las alarmas vecinales son botones de pánico que accionarán los pobladores en caso de emergencia, lo que se espera inhiba la comisión de delitos.

El programa contempla el cambio de luminarias para que  todas sean de tecnología led y se realizarán trabajos de poda y balizamiento para una mejor imagen urbana.

Entre las colonias donde se instalarán alarmas están San Pedro Barrientos, La Blanca, Lomas Boulevares, Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica, Viveros del Valle, los Reyes Ixtacala Primera y Segunda sección, Unidad Habitacional Rosario I y II, Prensa Nacional, San Miguel Chalma, Lázaro Cárdenas Primera, Segunda y Tercera sección, San Juan Ixhuatepec y Ex Ejido de Tepeolulco.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699