Instalan feria en las calles de Ecatepec por tragedia en baile

POR: / julio 20, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los juegos mecánicos de la feria de San Cristóbal se instalaron en el primer cuadro del municipio.

Los juegos mecánicos de la feria de San Cristóbal se instalaron en el primer cuadro del municipio.

ECATEPEC, Méx.- 20 DE JULIO DEL 2014.- El Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Cristóbal Ecatepec, determinó que las actividades de la “Feria Patronal de San Cristóbal 2014” se llevarían a cabo en el primer cuadro municipal.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 06 de julio, donde tres mujeres perdieran la vida en el baile de inauguración de la feria patronal, el predio donde desde el año 1996 se colocaban los juegos mecánicos así como las carpas de comida y bebida, fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Ante esta situación, se estuvieron buscando sitios alternos, pero al no encontrar un lugar suficientemente grande y que ofreciera medidas de seguridad, los organizadores (COPACI), decidieron que la feria regresaría a las calles del centro de Ecatepec.

Por lo que a partir del 21 de Julio al 10 de Mayo, las calles de Agricultura, Prolongación Vicente Villada y Galeana, se verán ocupadas por juegos mecánicos y carpas de antojitos mexicanos así como venta de artesanías.

“No aparece bien que la feria regrese al centro de San Cristóbal, porque en la 30-30 (predio donde ocurrió estampida humana), no podíamos ir con la familia ya que había más cantinas que puestos y juegos y a cada rato los borrachos comenzaban a pelear, creo que aquí eilvia Torres, vecina de la comunidad.

Para otros vecinos, la situación es incomoda ya que aseguraron que los miembros del Copaci, nunca les advirtieron que las carpas y puestos serían colocados frente a sus casas.

Por su parte miembros del Consejo de Participación Ciudadana, aseguraron que para esta emisión de la fiesta patronal, no se permitirá la instalación de carpas que expendan bebidas alcohólicas.

“Esta va a ser una fiesta para la familia, vamos a evitar que haya problemas entre los asistentes, que se derive con la venta de cerveza, además vamos a contar con vigilancia policiaca a todas horas”, dijo uno de los miembros del Copaci.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699