Anuncio no disponible

Lanzan campaña para prevenir embarazos en adolescentes de Edomex

mayo 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Una de cada dos adolescentes mexicanas, de entre 12 y 19 años de edad, resultan embarazadas al iniciar su vida sexual, lo que debe prevenirse.

Autoridades de Atizapán iniciaron la campaña Prevención del Embarazo Adolescente, que implementa sobre todo en instituciones educativas de la localidad.

Afirmaron que el embarazo adolescente provoca que las jóvenes abandonen sus estudios y aumentan las probabilidades de morir antes, durante o después del parto, ya que el desarrollo físico aún no es adecuado para enfrentar un alumbramiento.

El Inegi reportó en el 2014 que una de cada dos adolescentes de entre 12 y 19 años de edad resultó embarazada al iniciar su vida sexual.

Agregó que Michoacán, Veracruz, Chiapas y estado de México son las entidades del país con mayores casos de embarazo adolescente.

Las autoridades de Atizapán detallaron que en el 2016 registraron 295 nacimientos de madres adolescentes en el municipio, cifra que disminuyó a 108 el año pasado.

Añadieron que implementan estrategias para que las jóvenes tengan acceso a información sobre salud sexual y reproductiva, conozcan los riesgos del embarazo, la prevención del sida y enfermedades de transmisión sexual.

Destacaron que dichas campañas están a cargo del Instituto de la Mujer, lo que representa políticas públicas implementadas sobre todo en escuelas, que generen cambios en el modo de pensar de los adolescentes,

Entre tales campañas están “Mi proyecto de vida”, “Prevención y consecuencia del embarazo” y “Prevención y atención a madres adolescentes”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699