Marchan alumnos de la UNAM en protesta por asesinato de profesora

febrero 28, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlan marcharon del plantel educativo al Centro de Justicia de este municipio, para exigir mayor seguridad.

Un reducido grupo de estudiantes, al que se sumaron vendedores ambulantes desalojados en días pasados de las inmediaciones de la FES Acatlán, caminaron del plantel educativo hasta el centro de Naucalpan, donde se concentraron frente al Ministerio Público.

Los inconformes exigieron mayor seguridad, luego de que el pasado 22 de febrero fue atacada a balazos la profesora María Luisa, jefa de la Sección de Economía de la Facultad, quien continúa hospitalizada y su estado de salud es reportado como grave.

Esa noche la académica salió en su vehículo del estacionamiento de la escuela y un sujeto se acercó, quien le disparó en la cabeza y la lesionó; el agresor huyó corriendo del lugar.

Menos de 50 personas participaron en la marcha convocada para esta tarde, quienes en el Ministerio Público de Naucalpan pidieron mayor seguridad a policías estatales y municipales, así como esclarecer la agresión contra la maestra a la Fiscalía de Justicia de la entidad.

Alumnos relataron que son frecuentes los asaltos a bordo de microbuses y combis del transporte público que llegan hasta la FES Acatlán, al igual que en el tramo de Echegaray a la escuela, que muchos alumnos realizan caminando, donde también son comunes los atracos.

La mañana de ayer el gobierno de Naucalpan retiró unos 40 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones de la FES Acatlán y algunos propietarios de los mismos se sumaron a la protesta, quienes refirieron que no son culpables de la inseguridad, a pesar de lo cual fueron retirados.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699