Megaoperativo en el valle de México deja más de 100 detenidos

marzo 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Siguen los megaoperativos en municipios del valle de México, esta vez en Naucalpan y Tlalnepantla, con saldo de 108 personas detenidas.

El gobierno del estado de México pretende disminuir la incidencia delictiva y desplegó más de dos mil 860 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, que participaron en la revisión de 73 colonias de alta incidencia delictiva de ambos municipios.

El Operativo Rastrillo fue implementado en 34 colonias de Naucalpan y 39 de Tlalnepantla, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el cual se realizó el 28 de febrero y 1 de marzo.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que fueron detenidas 108 personas, de las cuales 17 fue por cumplimiento de órdenes de aprehensión -10 en Naucalpan y 7 en Tlalnepantla- por homicidio calificado, homicidio, robo con violencia, violación, robo de vehículo con violencia, incumplimiento de obligaciones alimentarias y despojo.

Agregó el resto fue por delitos en flagrancia, como contra la salud, robo, robo a interior de vehículo, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego  Explosivos, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, daño en bienes y lesiones.

Mencionó que dos hombres, de origen colombiano y venezolano, fueron detenidos como probables responsables del delito de cohecho, ya que pretendieron sobornar a los elementos policiacos, que detectaron que su situación migratoria en el país es irregular.

Durante el operativo fueron aseguradas mil 290 dosis de mariguana, 360 gramos de mariguana sin dosificar, 123 dosis de cocaína, 12 gramos de cocaína sin dosificar, dos armas de fuego, 32 cartuchos útiles, siete armas prohibidas, cinco vehículos con reporte de robo recuperados y 18 vehículos y 12 inmuebles asegurados.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699