‘Mis hijos tienen hambre’, dicen policías despedidos durante protesta

enero 27, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

“Gobernador del Mazo, mis hijos tienen hambre, necesito trabajo”, decía la pancarta que portaba un elemento de la Unidad de Análisis Criminal de la policía estatal, despedido el pasado 25 de enero.

Alrededor de 50 integrantes de dicha Unidad, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), sus familiares y dirigentes de la organización Ciudadanos Uniformados  ofrecieron conferencia de prensa frente al centro comercial Mundo E para rechazar el despido de 174 elementos de la corporación.

Iván Chávez Espejel, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados, informó que su organización brindará respaldo a los elementos de la Unidad de Análisis Criminal despedidos, entre los cuales hay tres mujeres embarazadas y dos en lactancia, además de que algunos tenían hasta 30 años de servicio.

Afirmó que la SSEM informó que serán despedidos 174 elementos de la unidad, de los cuales 73 ya fueron notificados, quienes recurrirán al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, para solicitar la nulidad de la rescisión del contrato.

Añadió que otros 80 elementos que todavía no han sido notificados presentarán amparos ante juzgados federales de los distritos de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, para evitar el despido.

Aseguró que en el caso de los policías que ya fueron notificados, por reformas constitucionales a la Ley Federal del Trabajo es difícil que sean reinstalados, aunque tratarán de hacerlo y en caso de no lograrlo pedirán que sean liquidados con 90 días de indemnización, 20 días de salario por cada año de servicio, salarios caídos y un pago por daños y perjuicios.

Dijo que espera que el TJA de la entidad se conduzca con rectitud, como lo ha hecho, y resuelva conforme a derecho la petición de los policías despedidos.

Agregó que de enero a la fecha han sido despedidos cerca de 500 policías estatales y mil de los diversos municipios de la entidad, lo que afecta la seguridad de los mexiquenses.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699