Anuncio no disponible

Ordena Suprema Corte la destitución de alcalde de Coacalco

enero 16, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

COACALCO, Méx.- 16 DE ENERO DE 2018.- Un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución de dos alcaldes por no cumplir sentencias de amparos interpuestos por ciudadanos que se vieron afectados por la realización de obras públicas y que no vieron reparado el daño hecho a sus inmuebles.

Fue después del mediodía de este martes que la suprema corte ordenó remover de sus cargos  a los alcaldes y cabildos de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, del estado de Puebla, y también de Coacoalco de Berriozábal, en el estado de México, por incumplimiento en la ejecución de sentencias de amparo.

El máximo tribunal del país determinó que Pablo Pérez Maceda, de Tlacotepec de Benito Juárez, y Erwin Javier Castelán Enríquez, munícipe de Coacalco, deberán suspender labores luego de incumplir dichos amparos interpuestos por vecinos afectados.

Añadieron que además de esto, ayer también de designó la destitución del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, y su cabildo, y también se analizan otros seis casos.

Finalizaron comentando que en todos los casos, cuando la Corte establece este tipo de sanciones, los servidores públicos o ex funcionarios incurren estas faltas, enfrentarán cargos ante un juez de distrito y podrían ser sentenciados hasta 10 años de prisión e inhabilitados del servicio público.

(Visited 2,147 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible