Anuncio no disponible

Pasajeros pagan entre 20 y 50 pesos diarios para que no los asalten

enero 27, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Usuarios del transporte público del valle de México se están acostumbrando a la extorsión, quienes llevan 20 o 50 pesos para darlos en caso de que se suban asaltantes a las unidades.

Raúl Uribe Soria, presidente del Consejo Corporativo Transportista Mexiquense, aseguró que en promedio, entre uno y dos asaltos diarios registra cada una de las 60 líneas del transporte público que cruzan esta zona del valle de México, los cuales cada vez son más violentos.

Afirmó que las empresas transportistas de la región tienen ubicados 12 puntos rojos de asaltos a bordo de unidades del transporte público, sobre todo en vialidades principales y en los límites entre municipios y con la Ciudad de México.

Detalló que entre tales puntos rojos están el tramo de Barrientos, en Tlalnepantla; la parada de El Horno, en los límites de Tlalnepantla con Atizapán, y El Tenayo, en los límites de Tlalnepantla con la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Añadió que igualmente están Periférico Norte y las zonas limítrofes de Tlalnepantla con Tultitlán y con Cuautitlán Izcalli, entre otras.

“Vemos que incluso los mismos usuarios ya llevan sus 50 pesos, sus 20 pesos, dependiendo la ruta. Hay rutas donde pagas 20 pesos de cuota. Se suben los asaltantes y pagas tus 20 pesos La gente se está acostumbrando a pagar cuota en las unidades, los mismos usuarios”, dijo.

Reiteró que por esta región del valle de México circulan unas 60 líneas del transporte público y en promedio cada empresa sufre entre uno y dos asaltos diarios a bordo de las unidades y enfrentan también el robo de vehículos, a veces hasta cinco por mes, sobre todo taxis y camionetas Urvan.

Expresó que alrededor de 80% de las citadas líneas transportistas pasan por Tlalnepantla, provenientes de municipios como Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huehuetoca y Zumpango, principalmente.

El dirigente transportista dijo que “el año pasado rebasó los límites. Hay empresas que mensualmente se roban hasta cuatro o cinco unidades, a una sola empresa”.

Uribe Soria mencionó que conductores y pasajeros han sido asesinados por los asaltantes, ya que cada vez los atracos son más violentos y los ladrones utilizan por lo general armas de fuego.

Añadió que la solución no es contar con mayor número de policías, pues sería imposible que vigilaran la totalidad de unidades del transporte público, sino dotarlos de mejores herramientas para que cumplan con su trabajo.

“Si no tenemos una policía que esté verdaderamente bien pagada, preparada, el policía hace su mayor esfuerzo, pero si no le damos el mayor equipo para defenderse, sabemos que los grupos organizados tienen mejores armas que los policías”, insistió.

(Visited 12 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible