Policías amigos de ex funcionarios de C. Izcalli ganaban hasta 40 mil pesos

POR: / agosto 4, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Hasta 40 mil pesos de sueldo tenían policías amigos de ex funcionarios de Cuautitlán Izcalli.

Hasta 40 mil pesos de sueldo tenían policías amigos de ex funcionarios de Cuautitlán Izcalli.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Alrededor de 40 policías de este municipio recibían salarios superiores a los 35 mil pesos mensuales por ser amigos de ex presidentes municipales, ex regidores o ex funcionarios locales, aseguró el alcalde Karim Carvallo Delfín.

“Ya acabé con eso. Cualquier policía que era amigo de un ex presidente, amigo de un regidor y del presidente, y sin cargo importante, sólo estando en una pluma pero siendo amigo de un ex, manejaban salarios de 35 mil pesos, 40 mil o más”, dijo.

Carvallo Delfín informó que hace seis meses logró la separación de dichos policías municipales, a los que ofreció liquidación y recontratación, pero con sueldos iguales a los del resto de elementos.

“Les dijimos, igual que la empresa, los liquidamos, les bajamos el salario y los recontratamos. ‘No queremos’, ah, pues los liquidamos. Nos sale más barato”, detalló.

Añadió: “Es un tema que hasta descompone el ambiente. Imagínate, un policía que se está partiendo el alma, está patrullando, que se juega el físico, se juega la vida, gana ocho mil (al mes). Y el otro que lo ve en la pluma, llega y se duerme porque fue influyente o amigo de un político, y gana 40 mil pesos, ¿tú crees que es justo?, es indignante y eso lo acabamos”.

El anterior gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli fue encabezado por la entonces alcaldesa Alejandra del Moral Vela, actual diputada federal por el PRI. Antes, Cuautitlán Izcalli fue gobernador por el ex alcalde panista David Ulises Guzmán Palma, del PAN.

Carvallo Delfín no dio nombres de los supuestos políticos amigos de los policías municipales con salarios superiores a los 35 mil pesos mensuales.

Afirmó que los policías de Cuautitlán Izcalli con menor rango perciben salario de ocho mil pesos mensuales, en tanto que mandos y elementos del Grupo Táctico ganan 14 mil pesos al mes.

En Naucalpan, el gobierno municipal pagó 609 mil pesos a un ex policía municipal que fue despedido y recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del estado de México, instancia que ordenó dicho pago e incluso inició procedimiento contra el alcalde David Sánchez Guevara por no acatar oportunamente tal resolución.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699