PRI trabaja a marchas forzadas y designa candidatos de último momento

marzo 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Anuncio no disponible

Un fin de semana de cambios para el PRI del estado de México, que designó a Martín Saavedra Rodríguez como candidato de su partido a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y en Coacalco declinó la candidatura David Sánchez Isidoro, quien enfrenta proceso penal por desacato de una sentencia de amparo cuando fue alcalde de ese municipio.

“Hoy he decidido declinar en mi intención de participar como candidato a Presidente Municipal y atender de manera responsable el llamado de las autoridades con la certeza de nunca haber actuado con dolo ni mala fe en el ejercicio de mis funciones”, informó Sánchez Isidoro en su cuenta de Facebook.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó en enero pasado la destitución y consignación del ayuntamiento de Coacalco y la consignación del gobierno municipal anterior por desacato a una resolución de amparo en materia laboral.

A pesar de ello, Sánchez Isidoro, diputado federal con licencia, se registró como precandidato único de su partido a la alcaldía de Coacalco, aunque la semana pasada fue citado a una audiencia, junto con los otros ex integrantes del ayuntamiento, tras lo cual declinó a la candidatura priísta.

En Cuautitlán Izcalli la noche del viernes fue presentado Martín Saavedra Rodríguez como candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, en sustitución del diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, quien murió en febrero pasado luego de que fue atacado con disparos de arma de fuego frente a su domicilio, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.

Saavedra Rodríguez fungía como dirigente del PRI en Cuautitlán Izcalli y en el primer semestre del 2016 ocupó el cargo de director de Desarrollo Metropolitano en el gobierno de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay; también ha ocupado diversos cargos estatales, siempre en esa región de la entidad.

Medios de comunicación cuestionaron a Saavedra Rodríguez sobre las escasas posibilidades que tiene de ganar en las urnas, toda vez que encuestas indican que Morena aventaja al PRI considerablemente y el segundo lugar lo ocupa Raymundo Guzmán Corroviñas, que será postulado por la alianza de PAN y PRD.

Saavedra Rodríguez aseguró que eso no le preocupa y remontará tales pronósticos, por lo que pidió a la militancia del PRI en Cuautitlán Izcalli a unirse en torno a su candidatura.

Sin embargo, grupos del PRI que apoyaban a Francisco Rojas San Román no están de acuerdo con tal postulación, quienes esperaban que el candidato fuera Francisco Rojas Cano, hijo del extinto político priísta.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699