Protestan vecinos de Naucalpan, Huixquilucan y Nicolás Romero contra el Hoy No Circula

POR: / agosto 1, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los inconformes se reunieron en las torres de Satélite, de donde pretendían marchar a Toluca.

Los inconformes se reunieron en las torres de Satélite, de donde pretendían marchar a Toluca.

NAUCALPAN, Méx. 01 DE AGOSTO DE 2014.- Habitantes de este municipio, Huixquilucan y Nicolás Romero protestaron en las Torres de Satélite por el programa Hoy no circula sabatino y pretendieron manifestarse en Toluca, aunque policías estatales les impidieron el paso en la carretera Naucalpan-Toluca.

Los inconformes, integrantes de la Asociación Independiente de los Derechos de la Nación (Asiddena), se reunieron en las Torres de Satélite y ahí abordaron vehículos para trasladarse a Toluca.

Roberto López Hernández, presidente de Asiddena, aseguró que la ciudadanía de escasos recursos económicos es la más afectada con las modificaciones al programa Hoy no circula y los apoyos anunciados hasta ahora son insuficientes.

Pidió al gobierno estatal que asuma en su totalidad el costo de los convertidores catalíticos o del cambio de gasolina a gas de las unidades, pues muchas familias no pueden pagar ni siquiera la mitad del mismo.

Los inconformes avanzaron hacia la carretera Naucalpan-Toluca, donde policías estatales les impidieron avanzar y ofrecieron diálogo con autoridades de la entidad para abordar el problema.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699