Realizan feria de la pirotecnia a pesar de sanciones de la Sedena

marzo 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Está próxima la reapertura del tianguis pirotécnico de San Pablito, cuyos locatarios fueron multados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

El munícipe inauguró esta mañana la 30 Feria Nacional de la Pirotecnia, la cual inició en marzo de 1989, luego de que un año antes fue prohibida la venta y quema de pirotecnia en la Ciudad de México, por un incendio ocurrido en el mercado de La Merced.

Portuguez Fuentes dijo que los locatarios continúan con los trámites ante la Sedena para la reapertura del mercado pirotécnico, toda vez que los permisos fueron suspendidos tras el incendio del lugar, registrado el 20 de diciembre del 2016, que dejó saldo de 42 personas muertas.

Aseguró que la Sedena argumentó que los locatarios no cumplieron con las normas, por lo que los permisos para la venta de cohetes fueron suspendidos, y para reactivarlos deben pagar la multa de unos siete mil pesos por cada local, entre otros requisitos.

Durante una semana, Tultepec será escenario de la Feria Nacional de la Pirotecnia, cuyo punto culminante es la quema de toritos en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, que se celebra el 8 de marzo.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699