Rechzan colonos construcción de cuatro edificios en zona de barrancas de Huixquilucan

POR: / julio 25, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Colonos del fraccionamiento El olivo alertaron sobre nuevas construcciones en la zona de barrancas.

Colonos del fraccionamiento El olivo alertaron sobre nuevas construcciones en la zona de barrancas.

HUIXQUILUCAN, Méx.- 25 DE JULIO DE 2014.-  Colonos de El Olivo rechazan la construcción de un desarrollo habitacional en la zona de la barranca de Hueyetlaco.

Los pobladores recordaron que el alcalde con licencia Carlos Iriarte Mercado, actual líder del PRI en el estado de México, anunció –antes de dejar el cargo- la creación del bulevar El Olivo, que supuestamente daría solución a los problemas viales en el lugar, aunque la vialidad dará acceso a los nuevos departamentos.

Hugo Abraham Aguilar Ramírez, habitante de El Olivo, informó que colonos enviaron un escrito al gobierno municipal para solicitar información sobre la construcción de edificios en la zona de la barranca de Hueyetlaco.

Agregó que fue perforada la tubería que surte de agua potable a las colonias El Olivo, La Retama, San Fernando y Jesús del Monte, donde instalaron una manguera de manera clandestina para los trabajos de construcción de dicho desarrollo.

Colonos aseguraron que en realidad se trata de modificaciones al esquema de la barranca de Hueyetlaco, donde al parecer se construyen cuatro edificios, con un total de 76 departamentos.

Los pobladores pidieron al gobierno municipal que informe sobre las obras que se efectúan en la barranca de Hueyetlaco, pues hasta el momento no hay un comunicado oficial al respecto.

En mayo pasado el entonces alcalde Carlos Iriarte Mercado anunció la construcción del bulevar El Olivo, que supuestamente conectaría varias comunidades de Huixquilucan y disminuiría considerablemente el tránsito vehicular en la zona.

Dicha vialidad, de un kilómetro 217 metros de longitud, conectaría la barranca de Hueyetlaco con el camino a Tecamachalco.

Sin embargo, días después el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se cancelaba tal bulevar, hasta llegar a acuerdos con el gobierno del Distrito Federal en torno a la vialidad inconclusa de la barranca de Hueyetlaco.

Colonos expresaron que el verdadero objetivo del bulevar El Olivo es dar acceso a los nuevos edificios.

Autoridades municipales aseguraron que el actual gobierno local no otorgó ningún permiso o licencia para efectuar desarrollos en la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699