Refuerzan seguridad dentro de FES Acatlán tras atentado contra profesora

marzo 8, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán realizan recorridos al interior y exterior del plantel para verificar las condiciones de seguridad, luego del atentado que sufrió una funcionaria de la institución el pasado 22 de febrero.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, encabezó los recorridos junto con directivos del plantel, profesores, alumnos y trabajadores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad.

Durante los recorridos, las autoridades atienden directamente al estudiantado en sus principales demandas de seguridad y disuaden eventos que la afecten, tanto al interior como al exterior, en seguimiento a los acuerdos de la Comisión Local de Seguridad (CLS) de la FES.

La institución dijo estar preocupada por el incremento de la inseguridad en las inmediaciones del plantel, por lo que exigió a autoridades estatales y municipales que establezcan estrategias para garantizar la tranquilidad de la comunidad universitaria.

En días pasados se instalaron más luminarias en la escuela, sobre todo en áreas deportivas y en los costados de avenida San Juan Totoltepec, así como videocámaras de vigilancia en los accesos del plantel.

“Como nunca antes, a decir de los propios estudiantes, que a su paso se percataron de la presencia del nutrido grupo de integrantes de la presente administración, manifestaron su agrado de verlo recorrer los pasillos, estacionamientos, explanadas y áreas verdes, acercarse e intercambiar algunas palabras sobre la inseguridad que en los últimos días han permeado en las inmediaciones de la institución, y ver su interés por la seguridad de todos”, detalló el comunicado.

Martínez Justo aseguró que el acercamiento no es sólo con alumnos de la FES Acatlán, sino con autoridades policiacas estatales y municipales, a las que agradeció su apoyo para la vigilancia en el exterior de la escuela.

También se reforzaron las medidas de control en los accesos a la FES, donde es necesario identificarse para ingresar.

El gobierno de Naucalpan igualmente implementó operativos para garantizar la seguridad de los alumnos de la FES Acatlán y otras instituciones educativas del municipio; también retiró los puestos ambulantes que se instalaban afuera del plantel.

Autoridades descartaron el robo como móvil en el atentado que sufrió la profesora Ana Luis, jefa del Sector de Economía de la FES Acatlán, quien permanece hospitalizada, ya que al parecer se trató de un ataque directo contra la funcionaria.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699