TERRIBLE: Violan a alumna de la UNAM cerca de escuela; estudiantes exigen justicia

POR: / agosto 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, protestaron esta tarde en Periférico Norte, a la altura de Echegaray, para exigir mayor seguridad y que se castigue al agresor de “Amelia”, estudiante del plantel, ocurrida el pasado 16 de agosto en la zona industrial del municipio.

“Justicia para Amelia”, decía una de las pancartas que portaban los estudiantes de la FES Acatlán, que se apostaron en Periférico Norte alrededor de las 13:30 horas de hoy.

La mañana del pasado 16 de agosto “Amelia”, de 22 años de edad, alumna de la FES Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan, fue abusada sexualmente entre puestos callejeros de avenida Toluca y Periférico Norte, en ese mismo municipio, quien se dirigía a la empresa donde labora.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo al probable agresor, identificado como Luis “N”, de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de un juez de control y permanece en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, el cual determinará en las próximas horas su situación legal.

Los universitarios exigieron mayor seguridad, toda vez que son constantes los asaltos que sufren en el trayecto a la escuela, los cuales continúan a pesar de los operativos policiacos implementados por autoridades estatales y municipales.

La comunidad de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Lomas Verdes, en Naucalpan, difundió en redes sociales un supuesto asalto en el estacionamiento de la escuela, registrado a las 15:30 horas de hoy, donde alumnas que viajaban en un vehículo fueron despojadas de sus pertenencias por hombres en motocicleta, que huyeron del lugar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699