TRAGEDIA: Fuga de gasolina provoca la muerte de niño de 11 años

POR: / agosto 18, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El huachicol cobró su primera víctima mortal en el Estado de México.

Familiares de David Ramírez, de 11 años de edad, aseguraron que el menor murió por el derrame de gasolina registrado la madrugada del jueves en el barrio de San Bartolo, debido a fuga en una toma clandestina en un ducto de Pemex.

“Saqué a mi esposa en tercios, porque ya se estaba intoxicando. Y al chamaco, ya fallecido, porque lo moví y no se movía”, relató entre llanto Hermenegildo Ramírez Banda, de 78 años de edad, abuelo del menor.

El niño dormía en el cuarto de su abuela en una vivienda de la Tercera Sección de Calle Tamaulipas, barrio San Bartolo, en Huehuetoca, a un lado de las vías del ferrocarril.

El derrame de combustible ocurrió alrededor de las 4:00 horas del pasado 16 de agosto en una toma clandestina en un predio del barrio San Bartolo. El combustible corrió por las calles, sobre todo calle Sonora, y se fue al drenaje.

Blanca Lilia Guerra, tía de David, dijo que la vivienda de su familia es una de las últimas de la Tercera Sección de calle Tamaulipas, por lo que el combustible se acumuló en la coladera del patio, cercana al cuarto donde dormían su madre y el menor.

“La casa de mi mamá es casi de las últimas. Entonces, es de bajada y llega casi todo el desagüe a su coladera de mi mamá. En la casa era un olor insoportable, no se soportaba el olor”, mencionó.

Añadió: “Nunca fueron las autoridades a la casa, nunca se metieron para que checaran, de hecho si gustan mi casa todavía huele bastante a gasolina, en la mañana fui por ropa y era un olor insoportable. Créame que salí vomitando de ahí, que fui hoy en la mañana por ropa y es insoportable el olor. O sea, nadie puede entrar a esa casa”.

Detalló que ninguna autoridad estatal ni municipal se ha acercado a la familia para brindarle apoyo; tampoco han visto el certificado de defunción del menor, que el agente del Ministerio Público entregó a los empleados de la funeraria.

La mujer hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que el crimen de David no quede impune y se castigue a los responsables.

Insistió que ninguna autoridad les brindó apoyo: “Ayer, cuando se suscitó eso, llamé a Bomberos, Protección Civil, a la ambulancia, nadie me respondió. La ambulancia llegó una hora después y eso lo puedo probar, todos mis vecinos me apoyaron bastante, pero nadie, en cuestión de seguridad pública, nadie me dio ayuda”.

Pobladores mencionaron que algunos colonos se percataron del derrame a las 4:00 horas del jueves y hasta las 11:00 horas de ese día el gobierno municipal inició el desalojo de familias.

Esta sería la primera víctima mortal del huachicol en el Estado de México.

El 5 de octubre del 2017 contenedores con más de 100 mil litros de diésel ardieron en la cabecera municipal de Melchor Ocampo, donde la calle Pedro Pérez se convirtió en un río de fuego, pero nadie resultó lesionado de gravedad, sólo algunas caídas y pérdidas materiales por los daños a casas y vehículos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699