Tramita el PAN mexiquense más de 200 amparos contra el Hoy No Circula

POR: / julio 29, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Dirigentes del PAN piden un replanteamiento del programa para no afectar a la ciudadanía.

Dirigentes del PAN piden un replanteamiento del programa para no afectar a la ciudadanía.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Más de 200 amparos ha tramitado el PAN del estado de México contra el Hoy no circula, partido político que pide un replanteamiento del programa a las autoridades de la megalópolis.

Raymundo Guzmán Corroviñas, director Jurídico del PAN mexiquense, aseguró que los amparos son presentados con el argumento principal de que las modificaciones realizadas al programa son discriminatorias, pues no restringen la circulación de vehículos contaminantes los días sábados, sino de aquellos con antigüedad mayor a los ocho años.

Afirmó que el PAN mexiquense puso a disposición de la ciudadanía de la entidad un formato para tramitar el citado amparo, que puede descargarse en la página de internet de su instituto político, y hasta la fecha suman más de 200 personas que lo han tramitado.

Mencionó que tienen hasta el 11 de agosto para presentar amparos contra el Hoy no circula, medida que es discriminatoria y que atenta contra la economía y la libertad de circular los días sábado de personas con escasos ingresos económicos.

“Sólo los ricos van a poder circular”, dijo Guzmán Corroviñas.

Juan Paredes Gómez, dirigente de Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, informó que a partir del miércoles iniciarán una campaña de volanteo y en redes sociales para pedir a la ciudadanía de este municipio que se acerquen a su partido y tramiten amparos gratuitos contra el programa.

La también panista Karla Fiesco García afirmó que su partido pide el replanteamiento del programa, lo que debe incluir tomar medidas de movilidad integrales y eficaces, así como destinar recursos para proyectos de transporte público masivo, como el Mexibús.

Guzmán Corroviñas mencionó que las modificaciones al multicitado programa parecen buscar beneficiar a las empresas automotrices, ya que las personas que puedan hacerlo adquirirán vehículos nuevos para poder circular diariamente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699