Transportistas del Edomex aumentan tarifa para alumnos de la UNAM

POR: / julio 31, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Miles de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán serán afectados.

Miles de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán serán afectados.

NAUCALPAN, Méx.- 31 DE JULIO DE 2014.- Alumnos de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán, de la UNAM, ubicadas en este municipio y Cuautitlán Izcalli, respectivamente, pagarán  más en el costo del transporte a partir del próximo lunes, cuando se reanuden las clases en la Máxima Casa de Estudios.

Alumnos informaron que las líneas transportistas que prestan el servicio a ambas escuelas incrementaron de manera unilateral la tarifa especial que cobraban a alumnos de la UNAM, a pesar de que existen convenios al respecto.

Dijeron que en el caso de la FES Acatlán, ubicada en Naucalpan, la tarifa especial era de seis pesos del Metro Toreo al plantel y ahora será de 6.50 pesos, lo que representa 50 centavos de incremento.

Añadieron que del Metro Toreo a la FES Cuautitlán, campos 1 y 4, la tarifa especial era de 12 pesos y a partir del lunes será de 15 pesos, lo que afecta a los estudiantes.

Autoridades de la UNAM mantienen pláticas con representantes de las empresas transportistas para que respeten los acuerdos firmados en enero del 2013 y mantengan las tarifas especiales a los estudiantes.

Cabe destacar que en el estado de México la tarifa mínima del transporte público es de ocho pesos, y en recorridos largos los usuarios pagan hasta 30 pesos, ya que los transportistas mexiquenses no aplican descuentos a estudiantes ni personas de la tercera edad.

Los únicos casos de tarifa especial son los antes mencionados, aunque ahora el ahorro para los alumnos será menor.

El próximo 4 de agosto inicia el ciclo escolar para la UNAM y se espera el regreso de miles de alumnos a las aulas, quienes tendrán que pagar más para llegar a la escuela.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699