URGENTE: Choferes preparan mega bloqueo en accesos a la CDMX

POR: / mayo 17, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de una reunión entre líderes transportistas del valle de México, los agremiados acordaron que el día de mañana, jueves, cientos de unidades realizarán una protesta, la cual partirá desde el parque Naucalli, entre otros puntos de la entidad, y llegará hasta la Residencia Oficial de Los Pinos.

Será desde las 6:00 horas del próximo 17 de mayo cuando los transportistas cerrarán Periférico Norte y circularán hasta el punto en mención, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en protesta por la gaceta publicada el 20 de marzo por el gobierno de Alfredo del Mazo.

Dicho documento establece plazos forzosos para la regularización de las unidades de transporte público, cuyos trámites tendrán una serie de costos que los mismos transportistas deberán cubrir si quieren seguir circulando.

Mencionaron que al menos 40 mil unidades circularán por dicha vialidad para exigir a Enrique Peña Nieto su atención ante las negativas que han recibido por parte de autoridades estatales para dialogar.

Añadieron que serán varios los puntos del estado de México de donde saldrán las unidades, por lo que se espera que un grave caos vehicular se presente el día de mañana en los principales accesos a la capital del país.

Se tiene contemplado que salgan alrededor de 2,000 unidades de los siguientes municipios de Valle de Toluca:
Valle de Bravo,
Villa Victoria,
Amanalco,
Texcaltitlan,
Tenancingo,
Tenango,
Toluca,
Ixtlahuaca y
Atlacomulco

Por otro lado, de Valle de México saldrán por sus propios medios, personas provenientes de los municipios de
Ecatepec,
Cuautitlán Izcalli,
Naucalpan y
Tlalnepantla.

No se omite mencionar que los transportistas son liderados por las siguientes organizaciones:

*Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca / Líder: Luis Alejandro Bernal Sánchez.
*Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP) / Líder: Vicente Álvarez Delgado.
*Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) / Lider: Axel García Aguilera.

Asimismo, por dicho de algunos transportistas, pretenden salir entre las 05:00 y 09:00 horas, contemplando las siguientes rutas:

Carretera México – Toluca
Carretera México – Pachuca
Carretera México – Texcoco
Periférico – Vallejo
Pantitlán
Calle 7

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699