Vecinos impiden construcción de desarrollo habitacional en Naucalpan

POR: / julio 30, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Vecinos se oponen a la construcción de un desarrollo habitacional en  Naucalpan.

Vecinos se oponen a la construcción de un desarrollo habitacional en Naucalpan.

NAUCALPAN, Méx. 30 DE JULIO DE 2014.- Un desarrollo habitacional de 400 viviendas, del proyecto Rinconada del Bosque, es rechazado por habitantes de tres comunidades de este municipio, quienes impidieron que trabajadores iniciaran obras en el lugar.

Habitantes de las colonias Independencia, Río Hondo y Palo Solo, de Naucalpan, se oponen a la edificación de las citadas viviendas en una ladera del municipio, identificada como barranca tres de Río Hondo, la cual tiene decenas de árboles y sirve de refugio del cacomixtle, que todavía se reproduce en el lugar.

Autoridades municipales, entre ellas José de Jesús Argueta Sánchez, se reunieron hoy con inconformes a la edificación de las viviendas, quienes impidieron que trabajadores con maquinaria pesada iniciaran labores en el lugar.

Colonos aseguraron que la barranca tres del Río Hondo debe ser declarada área natural protegida, pues sirve de refugio a varias especies, sobre todo de aves y del cacomixtle, que está en peligro de extinción.

Los inconformes pidieron al gobierno municipal que representantes de la empresa inmobiliaria Proyecasa, que construye el citado desarrollo, exhiban las escrituras que amparan que son propietarias del predio y las autorizaciones para efectuarlo, entre ellas el dictamen de impacto ambiental.

Los colonos afirmaron que trabajadores pretendieron iniciar la obra el pasado martes con maquinaria pesada, lo que fue impedido por los pobladores.

El Colegio Miraflores se ubica en la colonia Independencia, cuyos padres de familia provocan problemas viales para la comunidad, lo que se agravará con la llegada de nuevos pobladores.

Los inconformes aseguran que se trata de un predio federal, pues es una barranca, aunque desconocen cómo pasó a ser propiedad particular.

Las autoridades municipales se comprometieron a revisar la situación y continuar el diálogo con los colonos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699