Viajan ediles de Izcalli y Atizapán con gastos pagados a un congreso en Cancún

POR: / agosto 1, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
El destino turístico de Cancún será sede del Quinto Congreso Nacional de Cabildos.

El destino turístico de Cancún será sede del Quinto Congreso Nacional de Cabildos.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 01 DE AGOSTO DE 2014.-  Ayuntamientos del estado de México se capacitan…, en Cancún, Quintana Roo.

Ediles de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza viajaron a ese destino turístico para participar en el Quinto Congreso Nacional de Cabildos, que inició este día y concluirá el próximo 2 de agosto.

El alcalde priísta Karim Carvallo Delfín informó que el cabildo de Cuautitlán Izcalli participa en el citado Congreso, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Ya se fueron, el cabildo completo (el pasado 30 de julio). Espero alcanzarlos el fin de semana”, aseguró Carvallo Delfín.

Añadió: “¿Por qué los alcanzo el fin de semana?, porque yo voy en un plan solidario. A mí me conviene que vayan por una razón, muchas políticas públicas que se van exponer en Quintana Roo son las que se están aplicando (en Cuautitlán Izcalli)”.

Relató: “Nunca los había mandado. ¿Y por qué?, porque voy en el último jalón, voy a hacer algunos movimientos presupuestales, tuvimos una mejor recaudación y ustedes saben que vienen 50 gimnasios (al aire libre) más, entonces necesito hacer una reconducción (presupuestal)”.

Carvallo Delfín mencionó que es el primer viaje del cabildo de Cuautitlán Izcalli y será el único durante la actual administración, que inició el 1 de enero del 2013 y concluye el 31 de diciembre del 2015.

Aseguró que el gobierno municipal pagó el traslado en avión y hospedaje en hoteles comerciales, en tanto que los viáticos son por cuenta de los ediles.

En Atizapán integrantes del ayuntamiento también viajaron a Cancún para participar en el multicitado Congreso, los cuales son encabezados por el alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, vicepresidente de la ANAC.

En este municipio no todos los ediles participan en el viaje, como el síndico panista Régulo Pastor Fernández Rivera.

El Quinto Congreso Nacional de Cabildo abordará temas relevantes de la gestión municipal, como mejora regulatoria y competitividad, transparencia y rendición de cuentas, programas federales, relaciones internacionales de los gobiernos municipales y reforma política, entre otros.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699