»VIDEO: Aguacero provoca inundaciones y caos vial por todos lados

POR: / junio 14, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La lluvia que cae desde ayer en el valle de México desquició varias vialidades, sobre todo la vía López Portillo, que esta mañana se convirtió en una alberca y miles de automovilistas quedaron varados.

 

Autoridades municipales afirmaron que se trató de “encharcamientos a la altura de banqueta”, sobre todo en la vía López Portillo, en el asta bandera y en el cruce con bulevar Benito Juárez, además de avenida Hidalgo a la altura de Cartagena y la vía Mexiquense, igualmente en el entronque con bulevar Benito Juárez.

Aseguraron que muchos automovilistas prefirieron no cruzar los encharcamientos y ocasionaron el taponamiento de la vía López Portillo, además de que vehículos invadían el carril de la línea 2 del Mexibús; varios automóviles quedaron varados entre el agua y sus propietarios tuvieron que empujarlos.

La mañana de hoy pasajeros de unidades del transporte público descendieron y caminaron entre el lodo y agua de la vía López Portillo, en su intento desesperado por llegar a tiempo a sus trabajos o escuelas.

Las unidades del Mexibús se estacionaron hasta que descendió el nivel del agua, lo que ocurrió alrededor de las 13:30 horas de hoy, por lo que prácticamente el servicio se interrumpió.

El gobierno municipal argumentó que fue la lluvia intensa la que provocó que el agua se acumulara en la vía López Portillo, por lo que fue necesario utilizar equipos váctor para desalojarla más rápidamente.

Agregó que solamente un carril de la vialidad podía utilizarse en los puntos críticos, lo que generó una fila inmensa de vehículos en ambos sentidos.

Ayer la caja de un tráiler que transportaba 25 toneladas de piso laminado volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en los límites de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, accidente ocurrido al parecer por el asfalto mojado y la falta de precaución del conductor.

El accidente fue en el sentido hacia Cuautitlán Izcalli y se generaron filas de hasta siete kilómetros, hasta Valle Dorado y Jardines del Recuerdo, en avenida Reyes Heroles.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán se deslindaron del accidente, pues el sentido hacia Naucalpan de la vialidad pertenece a Cuautitlán Izcalli y el que va hacia Tepotzotlán es Tultitlán, pero como fue en carriles centrales ninguna autoridad se hizo responsable; el vehículo volcado fue retirado después de las 21:00 horas, a pesar de que la volcadura se registró a las 10:00 horas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699