Anuncio no disponible

»VIDEO: Graban acoso sexual a jovencitas detenidas por repartir volantes

mayo 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Dos jovencitas que se encontraban en la calle después de salir de volantear, fueron detenidas por elementos de la policía municipal y trasladadas a las galeras municipales donde se encuentran incomunicadas y fueron acosadas por los elementos policiacos.

La tarde de este miércoles, Yelitza Albani Vargas Martínez e Isabel Hipólito Nava, amigas y compañeras de trabajo, se encontraban afuera de la empresa Fanal, ubicada en la avenida López Portillo, de este municipio, cuando fueron abordadas por elementos de la policía municipal quienes les pidieron revisar sus bolsos.

Sin embargo, al negarse, los elementos pidieron el apoyo de elementos de tránsito para que ellas pudieran revisar sus bolsos donde hallaron volantes del Infonavit ya que ellas se dedican a dar información de dicha dependencia.

Las mujeres fueron subidas a la fuerza a una patrulla municipal que las trasladó a palacio, donde fueron ingresadas a las galeras municipales sin pasar con el Juez Calificador, manteniéndolas incomunicadas y sin leerle sus derechos.

A casi 24 horas de estar ingresadas en galeras, un elemento policiaco se apersonó en las instalaciones y le dijo a Yalitza que si quería salir él le ayudaba, pero siempre y cuando saliera con él, lo cual no aceptó y exigió poder comunicarse con algún familiar, lo cual les fue negado.

“Ya 24 horas metidas aquí por una tontería que ni siquiera estábamos haciendo, pedimos algo que comer, pero dicen aquí que a los presos no se les da nada, nos están tratando peor que delincuentes”, señaló Yalitza.

La joven pidió el apoyo de este medio para difundir las arbitrariedades de las que sufrieron por parte de los elementos de la policía municipal de Tultitlan que las tienen privadas de su libertad ya que en ningún momento les leyeron sus derechos al ser detenidas, ni mucho menos la pasaron con el Juez Calificador y simplemente las ingresaron a galera.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699