»VIDEO: Graban una fiesta donde quemarse es un placer y una tradición

marzo 9, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Un saldo de 549 personas lesionadas, en su mayoría con golpes y quemaduras leves, dejó la quema de toritos pirotécnicos realizada en Tultepec en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

Reportes indican que sólo un hombre requirió hospitalización, quien sufrió quemaduras en 19% de la superficie corporal y fue llevado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con una unidad de quemados.

Añadieron que igualmente un niño de cinco años se extravió, el cual fue resguardado durante más de seis horas en un la caja de un tráiler habilitada como punto de atención prehospitalaria.

Mencionaron que el gobierno local subió fotografía del menor a redes sociales y una pareja informó que eran vecinos de la abuelita del niño, en la colonia Tepetlixco, Tultepec; el menor fue regresado a su familia.

Cada 8 de marzo los artesanos de Tultepec festejan a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, primero con un paseíllo en el que desfilaron los 264 toritos y finalmente con la quema de los mismos, en la plaza principal del municipio.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas