(VIDEO): Persiguieron y asesinaron a mujer en plaza comercial; detienen a tres

POR: / enero 4, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

HUIXQUILUCAN, Méx.- 4 DE ENERO DE 2018.-  Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de una mujer en plaza Colorines, ocurrido el pasado 13 de septiembre en este municipio.

 

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los tres sujetos fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en dicho homicidio.

El pasado 13 de septiembre, una mujer, esposa de un catedrático de la UNAM, fue asesinada en el estacionamiento de Plaza Colorines, en Huixquilucan.

La Fiscalía mexiquense informó que la mujer retiró dinero de una sucursal bancaria de La Herradura y se dirigió a plaza Colorines, la cual fue seguida por cuatro hombres que viajaban en un automóvil compacto, una camioneta y una motocicleta.

Agregó que los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, Reyes Juan “N” y Salvador “N”, quienes permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Destacó que las cámaras de vigilancia del lugar ayudaron a identificar a los homicidas,

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía estatal, se pudo establecer que cuando la víctima arribó a la plaza comercial Colorines, y descendió de su automóvil, habría sido sometida por uno de los detenidos, quien la amagó con un arma de fuego para robar el dinero que llevaba, sin embargo como la víctima opuso resistencia, el atacante accionó un arma de fuego en su contra”, destacó.

Añadió que dos de los detenidos desempeñaron la función de seguir y seleccionar a la víctima al salir del banco; el otro la despojó del dinero.

“Además de estos participantes, se ha podido identificar a un sujeto que viajaba en una motocicleta y quien tenía como tarea transportar a quien robaría a la víctima”, explicó.

Reiteró que al menos cuatro personas participaron en el citado robo y asesinato de la mujer, por lo que continúan investigaciones para dar con el paradero del hombre aún prófugo.

El fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez expresó: “Este caso es un ejemplo de que cuando hay colaboración por parte de las personas afectadas por un hecho ilícito con las autoridades, y éstas a su vez actúan de manera coordinada entre instituciones estatales, municipales y sociedad civil se pueden generar investigaciones sólidas que permitan presentar a los responsables de los hechos delictivos ante la autoridad judicial”.

La Fiscalía mexiquense investiga la participación de los detenidos en otros robos ocurridos en esta zona del Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699