Vigilan comunidades marginadas por bajas temperaturas en Edomex

enero 31, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Al menos nueve comunidades de Huixquilucan se localizan en zonas altas y frías, por lo que el gobierno municipal realiza operativos para evitar alguna contingencia por las bajas temperaturas.

El gobierno municipal informó que personal de Protección Civil municipal recorre las comunidades La Cañada, La Glorieta, El Guarda, El Hielo, Llano Grande, La Cima, Piedra Grande y las zonas altas de Magdalena Chichicaspa y Santa Cruz Ayotuxco, para detectar posibles riesgos por el intenso frio.

Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil de Huixquilucan, afirmó que tratan de verificar que los habitantes de las comunidades vulnerables estén protegidos ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Añadió que hasta el momento se registró caída de agua nieve en la zona limítrofe de Huixquilucan con La Marquesa, sin que se haya presentado algún incidente grave.

“Si bien se espera que aumente la temperatura, ya estamos preparados para habilitar albergues temporales en caso de ser necesario, aunque por el momento no hay necesidad de evacuar a ninguna persona de sus domicilios”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no usar anafres o prender fogatas en el interior de los domicilios y de ser posible no salir de casa para protegerse de las bajas temperaturas.

Expresó que ante cualquier riesgo pueden llamar a los teléfonos 911, 52 91 60 64 y 16 67 53 52, donde serán atendidos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699