Viudas de policías caídos en su deber exigen pago de indemnización

POR: / mayo 16, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías y familiares de elementos que murieron en cumplimiento del deber se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir incremento salarial y mejores prestaciones laborales, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Un grupo de policías municipales, que dijeron ser “Policías Descalzos de Naucalpan”, protestaron frente a la alcaldía, la mayoría de ellos adultos mayores y con diversas enfermedades, cuyo salario es de seis mil 600 pesos mensuales.

Los inconformes afirmaron que carecen de seguro de vida y utilizan chalecos antibala caducos, además de que los uniformes que les proporcionan son de tallas grandes y no les quedan.

En la protesta participaron viudas de policías que murieron en el cumplimiento del deber y que no han recibido la indemnización correspondiente, entre ellas de Diego Jesús Vargas Rodríguez, que murió el 25 de noviembre del 2016, durante un asalto, y Raúl Díaz Castillo, muerto en el 2014, cuando vigilaba el Ministerio Público de Naucalpan.

Autoridades de Naucalpan recibieron a los inconformes y se comprometieron a analizar la petición de aumento salarial y de mejores prestaciones, en tanto que el pago a familiares de policías muertos continuará conforme se cumplan los requisitos para ello.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699