Anuncio no disponible

Apuesta PRI por ex alcaldes y reeleciones para alcaldías de Edomex

enero 22, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Los alcaldes que buscarán la elección consecutiva, un actor y la prima del presidente Enrique Peña Nieto, fueron los que se inscribieron para buscar uno de los 125 Ayuntamientos del estado de México.

Fiel a su estilo, en casi todos los comités municipales solo hubo un registro por el Partido Revolucionario Institucional al ser designado de forma directa para el proceso interno establecido dentro de la convocatoria.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza avaló más de quince reelecciones de presidentes municipales, a pesar del descontento entre los simpatizantes del PRI; en Teotihuacán y Tejupilco hubo protestas.

Fernando Zamora Morales en la capital mexiquense fue de los palomeados para seguir al frente del municipio, aun cuando la ciudadanía ha reprobado su gestión tiene posibilidades de mantenerse otro trienio.

Además, en el Valle de Toluca también habrá reelección en Lerma, San Mateo Atenco, Zicantepec, Tenango del Valle y Villa Victoria, además, Valle de Bravo, Temascaltepec como Tejupilco en la zona sur.

En esta zona destaca la participación del artista Eduardo Capetillo, en Ocoyoacac, quien desde meses atrás aprovechó cualquier fecha para junto con su familia buscar su promoción a través de su fundación.

La prima del titular del Ejecutivo estatal, Carolina Monroy del Mazo, busca volver a ser edil de Metepec, tras su paso como diputada federal, quien reunió a más de cien personas como el ex gobernador César Camacho.

El diputado Miguel Sámano Peralta va a impulsar a su hijo de 28 años de edad, Daniel Samano, para la alcaldía de Acambay, en la zona norte de la entidad, personaje ligado con Arturo Montiel Rojas.

En uno de los bastiones priista fue designado Isidro Moreno Árcega, para mantener Ecatepec, Pablo Peralta García buscará arrebatarle el gobierno al panista Enrique Vargas quien buscará la reelección.

Uno de los hombres cercanos a Eruviel Ávila Villegas, quien estuvo en todo su sexenio en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, va por Zumpahuacán, en la región sur de la entidad.

El tricolor enfrentará una contienda electoral compleja ante el descontento generalizado de la ciudadanía por la falta de seguridad y de servicios básicos, tanto en las zonas rurales como de la ciudad.

En municipios como Chimalhuacán e Ixtapaluca la apuesta es con Jesús Tolentino Román Bojorquez y de Maricela Serrano Hernández, dirigentes del Movimiento Antorchista, bastiones de la ideología.

(Visited 23 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible