Asaltantes saquean secundaria y dejan sin clases a casi mil alumnos

febrero 16, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Luego de ser saqueada por ladrones que se llevaron equipo de cómputo, pantallas y todos los objetos de valor la escuela secundaria oficial Héroes de Chapultepec, autoridades suspendieron labores dejando sin clases a cerca de mil alumnos de ambos turnos.

Según versiones de maestros, los delincuentes forzaron las chapas de una de las entradas a pesar de que el plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento Valle de Don Camilo, tiene  malla y sistema de seguridad de circuito cerrado, para robar equipo electrónico, durante la madrugada.

Los estudiantes y docentes se disponían a iniciar sus actividades escolares alrededor de las 7:00 horas del viernes, cuando fueron notificados del hurto debido a que en las calles Montes Urales, entre avenida Las Torres y 5 de mayo, acudieron unidades de la policía municipal.

Los padres de familia, al observar las patrullas, decidieron llevarse a sus hijos, algunos que ya habían ingresado se les avisó que no habría clases, nosotros tenemos que seguir aquí ya se levantó la denuncia ante la fiscalía del estado, indicó una de las profesoras que pidió el anonimato.

Hasta el momento no se ha cuantificado a el monto de lo que se llevaron los desconocidos, se espera que en el transcurso del día autoridades educativas realicen un inventario; no se tienen pistas de los responsables de acuerdo con los primeros reportes de la policía.

Los directivos acudieron a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para denunciar los hechos e iniciar con las investigaciones, el centro educativo se encuentra en los límites con el municipio de Metepec; no se informó si las clases serán reanudadas durante el próximo lunes.

En el estado de México el robo en sus diferentes modalidades es el delito que más comete de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo el año pasado iniciaron más de 92 mil carpetas de investigación en la entidad.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699