Autoridades pretenden cobrar servicio gratuito de transporte a universitarios

enero 31, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Luego de anunciarse la posibilidad de que el servicio del Potrobús tendría un costo para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, la medida desató críticas y malestar generalizado de los alumnos que se verían afectados.

Fernanda cursa el nivel medio superior, viajar en las unidades gratuitas de transporte de la máxima casa de estudios, de Tenango del Valle a Toluca, le permite seguir su formación académica, cobrar el pasaje representaría un gastar dinero que utiliza para alimentación o materiales.

Al igual que un grupo de compañeros coincide en que no es prudente tener que entregar cinco pesos para utilizar los camiones que según autoridades será para el mantenimiento y gastos de operación, cuando se trata de una de las instituciones educativas más solidad de todo el país.

Muchos de nosotros vivimos al día, en mi caso sería muy complicado cubrir los gastos de transporte, me ahorro cerca de 50 pesos diarios que son destinados para cubrir comidas o materiales de trabajo, nos impactaría gravemente si se autoriza el cobro del pasaje, indicó la joven.

En redes sociales se lanzó la convocatoria para realizar una manifestación que se hizo viral en minutos, sin embargo, en la protesta de este miércoles el número de asistentes fue reducido, participantes aseguraron obedece al temor de sufrir represalias por parte de los directivos.

El contingente salió del Monumento a los Maestros, para llegar hasta Rectoría, cerca de un kilómetro de recorrido, utilizando pancartas donde rechazaron la posibilidad que fue anunciada por el propio rector, Alfredo Barrera Baca, la semana pasada, al asegurar impactará de forma negativa.

El Potrobús es un apoyo, no una fuente de ingreso, fue el mensaje que portó Fernanda en el trayecto, este día la propuesta será analizada por el Consejo Universitario para decidir si es viable o no, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de directivos de la UAEM.

Esteban asiste a clases con un presupuesto de 15 pesos diarios, tener que pagar un pasaje con ese recurso sería un impedimento para su formación, no entiende la medida que se busca implementar, asegura hay alumnos que se encuentran en situación similar.

El programa del Potrobús fue creado en la administración pasada de Jorge Olvera García, con el que se pretende apoyar a estudiantes de bajos recursos en los traslados a los campus universitarios, además, garantizar la seguridad ante el aumento de los asaltos en transporte público.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699