Anuncio no disponible

Solo dan 9 horas para registrarse en ‘Salario Rosa’ y miles quedan fuera

enero 30, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Solo durante nueve horas se instalaron los módulos para que las mujeres pudieran inscribirse al programa Salario Rosa, la principal promesa de campaña de Alfredo del Mazo Maza, consistente en entregar 20 pesos diarios a las amas de casa.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Social habilitó 191 espacios en todos los municipios para hacer el pre registro de posibles beneficiarias, la convocatoria fue anunciada públicamente con apenas un día de anticipación en la ciudad de Toluca.

En abril del año pasado, el ex candidato a la gubernatura por el PRI prometió en el populoso Ecatepec entregar mil 200 pesos bimestrales a las personas del sexo femenino por el trabajo que realizan en el hogar, durante su arranque de campaña.

Sin embargo, en las reglas de operación se establece que solo se entregará para mujeres de 18 a 50 años de edad, que vivan en condiciones de pobreza, tengan alguna discapacidad, hayan sido víctimas de un delito, sean jefas de familia, entre otras.

En Temoaya, uno de los municipios de mayor marginación en el Valle de Toluca, con población otomí, se tuvo registro de cerca de mil 500 mujeres, aunque hubo inconformidad debido a que no todas alcanzaron a anotarse antes de las 16:00 horas.

En la capital mexiquense se instalaron seis módulos en delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán, San Martín Totoltepec, San Buenaventura, así como en la colonia Universidad e Independencia.

En algunas zonas, las personas no sabían el día para la afiliación al esquema social, que en primera etapa se pretende sean un universo de cien mil beneficiarias, en el estandarte de la campaña del priista Alfredo del Mazo.

Además, se planeó para que esté operando antes de los comicios electorales donde habrá de elegirse a diputados locales, federales,  senadores y presidente de la República, y que la mayoría del padrón reciba un apoyo.

Las personas que no pudieron anotarse físicamente podrán realizarlo a través de la página electrónica por medio del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, hasta el próximo 6 de febrero, según indicaron las autoridades locales.

(Visited 194 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible