Buzos buscan a un hombre que cayó al agua en una planta del sistema Cutzamala

POR: / julio 29, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Rescatistas trabajan en la búsqueda del cuerpo de un hombre que cayó a las tuberías del sistema Cutzamala.

Rescatistas trabajan en la búsqueda del cuerpo de un hombre que cayó a las tuberías del sistema Cutzamala.

LERMA, Méx.- 29 DE JULIO DE 2014.- Personal de rescate privado labora esta tarde en la búsqueda de un hombre que habría caído en un depósito del Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua potable al valle de México.

Los hechos ocurrieron en el paraje La Lumbrera en la comunidad de Santiago Analco, donde se reportó que un hombre cayó por accidente en una planta del sistema, pero su cuerpo aún no es localizado, por lo que continúa la búsqueda.

 

Fue poco después de las 14:00 horas cuando se reportaron los hechos, por lo que efectivos municipales y estatales acudieron al sitio así como elementos especialistas en la materia, sin embargo, no se tienen mayores datos de la víctima ni las causas.

 

De acuerdo con el testimonio de un empleado de la empresa Vertimex, cinco buzos expertos en descensos profundos están abocados en ubicar el cadáver, ya que son más de 100 metros de profundidad lo que tiene el punto más bajo para de dar con lo que se presume se trata de un hombre.

 

El experto, aseguró que este tipo de labores les llevará al menos cuatro horas, es decir en preparar todo el equipo, búsqueda, descenso así como llegar otra vez a la superficie, luego de que vecinos de la zona reportaran el suceso en esta comunidad de Lerma.

 

En el lugar se encuentran empleados de la Comisión Nacional del Agua realizando labores de limpieza al sistema Cutzamala de esa zona, sin embargo, no han confirmado que se trate de una persona, asimismo, acudieron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699