‘Chemita’ solo tiene 6 meses y mataron a su mamá; ahora será el motor para exigir justicia

diciembre 18, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.-18 DICIEMBRE 2017.-  Una imagen con la sonrisa que siempre tenía Rosalinda Esthefanie, la acompañó en su altar y en el féretro,con el que  sus padres enterraron esta tarde a la mujer de 29 años de edad que fue asesinada después de abordar un taxi colectivo en Metepec.

Un muñeco de peluche acompaña su fotografía, su madre Rosalinda Silvia no puede contener el llanto mientras la gente acude a la funeraria antes de ser sepultada en el panteón general de Toluca, tres días de sufrimiento vivió la familia sin saber nada de ella, ni siquiera si estaba viva o muerta.

La madre dolida en su instinto de búsqueda se convirtió en activista, por todos los medios trató de localizar a Fany, a pesar de encontrarla “no como yo quería” pero da gracias de tenerla para poder despedirse y tener una tumba donde llorar, además, en un futuro decirle a su hijo donde está su mamá.

La violencia en contra de las mujeres que vive el Estado de México dejó a un bebé de seis meses de nacido sin su madre y sustento, “Chemita” se convertirá en el mundo para los Morales García, será su motor para exigir justicia y castigo para el responsable de su muerte.

“Era muy alegre, platicadora, siempre con una palabra de aliento, le gustaba compartir, resolver sus problemas con una sonrisa, lo más cruel fue que le quitaron una vida a una madre joven, en su hijo la recuerdo a ella, siempre con una sonrisa, truncaron una vida joven”, relata.

La mañana del jueves fue el último mensaje que recibió de su hija, quien se desempeñaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca. Este día sus compañeros de trabajo se hicieron presentes, algunos escuchaban la misa entre el aroma de flores que tapizaron su ataúd.

Pero el pasado jueves empezó la angustia y calvario, una amiga acudió a la casa de Fany a avisar a su familia  que tras subir a una unidad del transporte público el operador no la dejaba bajar, comenzaron las llamadas pero sin respuesta, acudieron a presentar la denuncia sobre su desaparición y se activó un alerta.

Al paso de las horas, la inquietud invadía a sus padres, no había respuesta ni  mensaje para pedir rescate por su libertad, su ficha con datos y fotografías se divulgaron en redes sociales, su caso empezó a conmover a todos.

Casi  72 horas después de su extravió, la Fiscalía  notificó a sus padres de que habían encontrado a una mujer con sus características a poco más de 70 kilómetros  en el municipio de Acambay, en la zona norte de la entidad, tenían que acudir al Servicio Médico Forense para reconocerla.

-¿Desconfía de alguien? – “de todos, de la ciudadanía en general porque somos tan inhumanos, no hacemos nada, quiero justicia para mi hija no se puede quedar así, truncaron una vida joven, le faltaba mucho por dar”, pide Rosalinda mientras las lágrimas salen de sus ojos.

Las autoridades de justicia informaron que una de las principales líneas de investigación del asesinato es una relación sentimental que sostuvo la joven, aunque no descartan otras, la familia solo pide que el agresor sea detenido y que la muerte de su hija no sea uno de los expedientes que son archivados.

Las autoridades se han comprometido a entregar resultados en las próximas horas, los restos de Fany descansan en el panteón general tras ser depositados este lunes, solo unas horas pudo ser velada por sus padres.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699