Colocan alambre de púas para impedir a padres pernoctar afuera de hospital infantil

POR: / julio 28, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
alambre hospital

Autoridades colocaron alambre de púas para que padres no puedan acampar afuera de hospital.

TOLCA, Méx.- 29 DE JULIO DE 2014.- Autoridades colocaron alambre de púas en las áreas comunes en los alrededores del Hospital para el Niño para evitar que los padres de los menores internados acampen ahí por la falta de recursos que sufren muchos de ellos para pagar un lugar donde pernoctar.
Personal de una escuela contigua al hospital,  así como del propio nosocomio,  aseguraron que las casas de campaña que  instalaban los padres de los niños internados, estorbaban el paso para ingresar al plantel así como  la entrada y salida de vehículos.
Ante las quejas, las autoridades determinaron colocar alambre de púas.

Ante esta situación, los papás aseguran es una medida extrema, ya que tienen que quedarse en esa zona por no tener dinero, no por gusto.
Agregaron que  les es prácticamente imposible  pagar una cuota en el albergue que tiene el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia.

Doña Teresa señaló que desde hace unos días les prohibieron quedarse en el área con la excusa de que se trata de un área de recuperación, por lo cual realizaron diversos sembradíos de flora, además, que fue colocado alambrado.

Agregó que la única forma que tiene su familia para esperar a su hijo que recibe atención médica es a través de estas improvisados refugios, sin embargo, ahora  ya  no tienen donde quedarse y cumplir con el monto que pide el albergue del DIFEM es inalcanzable, aunado a que siempre está lleno.

Agregó que procede del municipio de San José del Rincón, por lo que es complicado estarse trasladando a diario hasta su lugar de origen.

Cabe recordar este centro hospitalario atiende a menores de todo el Estado de México e incluso algunos provenientes de otras entidades del país.

Finalmente, pidió que las autoridades recapaciten y puedan dejarlos quedarse en la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699