Conductores que adeudan fotomultas no podrán verificar autos en Edomex

enero 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

 

Los automovilistas que adeuden el pago de las fotomultas no podrán verificar sus autos en el estado de México por disposición del gobierno mexiquense, el programa fue suspendido en julio de 2016 ante el descontento social.

Sin embargo, las personas que han acudido a los verificentros y tienen pendientes el pago de las multas de tránsito de hace más de 18 meses no han podido realizar el trámite en tanto no se pongan al corriente, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial por autoridades.

La cancelación del esquema de Limite Seguro se dio a raíz de una serie de amparos de los automovilistas que fueron sancionados de manera irregular, incluso algunas multas llegaron dos veces a sus domicilios, la presión obligó a Eruviel Ávila Villegas ceder a los reclamos y manifestaciones.

Pero a dos semanas de haber iniciado el año, las áreas responsables no se han pronunciado al respecto, causando descontento entre la población al no ser notificados de la medida que entró en operación iniciando el año, la entidad cuenta con el parque vehicular más grande del país.

El esquema instalado en avenidas principales de la entidad, en su momento, el gobernador argumentó, tenía el objetivo de reducir accidentes más no recaudar dinero, mismo que sigue sin operar, aunque todas las personas que hayan recibido una deberán liquidarla para verificar sus unidades.

Los dueños de vehículos que acuden a los espacios autorizados son enviados por el personal a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, aunque tampoco encuentran respuesta y la única solución que les dan es pagar las fotomultas que arrastran desde hace casi dos años.

En la Gaceta del Gobierno publicada el 27 de diciembre se establece que todos los autos que no estén al corriente con la tenencia o fotomultas no podrán ser verificados como parte del programa de verificación vehicular comprendido de enero a junio de este año, según lo anunciado.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699