Desconocidos arrojan pintura a estatua de Alfredo del Mazo padre

enero 8, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

La estatua del ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo González, que se erige en el distribuidor vial que lleva su nombre, fue vandalizada con pintura de color blanco a pesar de estar colocada a unos tres metros de altura.

Las pintas fueron descubiertas la mañana del domingo por personas que pasaban por los puentes peatonales ubicados a menos de 200 metros de las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

El monumento fue inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 12 de septiembre, junto con el otrora titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, al poner en marcha la obra que tuvo atrasos en su construcción en la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, se espera que este lunes sea limpiada, aunque no se informó si existirá mayor seguridad en torno a la obra para evitar actos vandálicos en la imagen colocada en la vía Alfredo del Mazo – José López Portillo, donde circulan más de 120 mil autos diarios por la región.

Por el sitio caminan miles de personas diariamente para dirigirse a sus lugares de trabajo, escuelas o actividades diarias, aunque no se tienen informes de detenidos; los responsables utilizaron alguna cubeta para aventar el líquido en la parte delantera de la figura de unos 3 metros.

A pesar de que a un constado existen oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, no hay presencia de policías.

Del Mazo González fue el segundo de la dinastía delmacista en gobernar a la entidad del periodo comprendido en septiembre de 1981 a 1986

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699